Taller de iniciación a la creación de videojuegos con Scratch

Scratch Project

El pasado 8 junio 2011 impartí un taller de iniciación a la creación de videojuegos con Scratch a un grupo de niñ@s de entre 8-12 años. Este taller, enmarcado dentro del contexto GameStar(t) School en INTERMEDIÆ Matadero Madrid, era el quinto de una serie de cursos pensados para que l@s niñ@s se enfrenten al videojuego de un modo distinto al que lo hacen habitualmente.

La herramienta es ideal. Para aquellos que aun no conozcais Scratch, se trata de un software de programación orientada a objetos, con el que se puede iniciar a niñ@s y no tan niñ@s en el mundillo del pensamiento computacional,  en las lógicas algorítmicas que subyacen tras todo juego.

Una de las ventajas de este programa, desarrollado por el MIT, es que posee una gran comunidad de usuarios que comparten sus desarrollos de modo abierto. Es decir, la gran satisfacción de impartir un taller de estas caracteristicas, es que l@s alumn@s pueden continuar su aprendizaje de modo autodirigido, una vez terminado el curso. Y me consta que de hecho, much@s  lo  hacen.

2 thoughts on “Taller de iniciación a la creación de videojuegos con Scratch

    1. Hola William

      Perdona la tardanza en la respuesta, pero tu mensaje se habia traspapelado. De momento no hay ningun curso de scratch abierto al publico a la vista en Madrid, pero en cuanto surja la posibilidad lo publicare en el blog.

      Muchas gracias por tu interes.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *