El tercer encuentro de los Open Arsgames/Mondopixel en Matadero ha tenido un programa más que interesante. La primera de las charlas a cargo de Luis García-Pelayo Ávila y Daniel Pomar García, ganadores de un premio IMAN de publicidad utilizando el videojuego LITTLE BIG PLANET y una segunda charla a cargo de Pedro Antonio González Calero, director del Máster de Videojuegos de la Complutense e Investigador en temas de Inteligencia Artificial.
El encuentro fue presentado en la sección «Consola» del programa de Radio3 RNE, Siglo XXI. PARA ESCUCHAR LA PRESENTACION EN RADIO 3 (Entrevista a Lara Sánchez Coterón y a Pedro Antonio González Calero) HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES:[blip.tv ?posts_id=2307361&dest=-1]
La presentación de Pedro González Calero aportó un punto de vista de la IA en videojuegos mas realista que elucubrante. Comenzo exponiendo una serie de ejemplos de inteligencias artificiales expuestas a sus propias limitaciones, muy, muy interesantes y que seguro que a más de uno le hicieron plantearse estos elementos del ingame en terminos que nunca antes se habian planteado.