Maze War, desarrollado en 1974 en el MIT por Greg Thomson, asentó mucho de los conceptos que definirían posteriormente géneros como el de los FPS y los videojuegos multijugador, pero sobre todo nos interesa el incipiente uso de la inteligencia artificial en este videojuego. Maze War podía ser disfrutado en modo de juego contra oponentes AI (normal, medium or hand Artificial Intelligence opponents). Como comenta Raúl Barrantes en el primer volumen de Mondo Pixel, la IA era capaz de “buscar enemigos a los que atacar, comprobar pasillos antes de entrar, decidir probabilísticamente que giros tomar, revisar su espalda periódicamente y ajustar su comportamiento en función de su eficacia, reduciendo su rendimiento si gana demasiado”. A principios de los 70 …
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7chDIySXK2Q]
Es pionero en tantas cosas que asusta. Lo del multijugador en el 74 también es acojonante. Jugarlo en la época tenía que ser una experiencia increíble, casi como pisar la luna.
Hablando de IA, supongo que lo conocerás ya por el doctorado pero si no has probado Façade hazlo, porque es tela:
http://www.interactivestory.net
Lo tengo en cola de juegos a jugar (desde hace un par de veranos, U_u GLUB), tome la referencia en la expo de la laboral GAMEWORLD, pero aun no me he puesto manos a la obra
De todos modos mil gracias Dr.
^_^