Absbtraccion y el acto de jugar dentro del juego (from an Ian Bogost talk)

Abstraccion y el acto de jugar dentro de juego
Abstraccion y el acto de jugar dentro del juego

SINESTESIA.(De sin- y el gr. αἴσθησις, sensación).

1. f. Biol. Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él.
2. f. Psicol. Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente.
3. f. Ret. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. Soledad sonora. Verde chillón.

El lenguaje nativo del videojuego tiene que ver con un audiovisual sinestético, como explica Brandon Boyer en su casi manifesto «Less Talk, More Rock», poniendo como ejemplo el clasico de Miyamoto, Mario Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *